América Pampa Agrindustrial SA finalizó el proceso certificación de la norma FSSC 22000, un nuevo estándar direccionado a la inocuidad de los alimentos. La certificadora que lo llevó a cabo fueTÜV Rheinland

La norma comprende las etapas de elaboración y desarrollo de proteínas de soja: texturizadas, micronizadas y premezclas alimenticias a partir de las anteriores.

Los objetivos de implementación de la norma son: producción de productos inocuos y de calidad acorde a las exigencias del mercado, posicionamiento de la marca y el incremento de la eficacia en los sistemas de gestion y mejora contínua.

Este sello demuestra el compromiso que la empresa ha asumido con el consumidor y proyecta un camino de innovación en materia de producción y desarrollo de alimentos seguros, de calidad y sustentables.

Acerca de FSSC 22000

FSSC 22000 es un esquema desarrollado por la Foundation for Food Safety Certification (Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria) para certificar un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria –SGIA- basado en la aplicación de la norma ISO 22000 y la especificación de prerrequisitos PAS 220. Reconocido recientemente por la GFSI (Global Food Safety Initiative), presenta una aproximación a un SGIA basado en la ISO 22000 y además detalla los prerrequisitos necesarios para implementar un sistema de gestión de inocuidad.

El alcance de este esquema incluye procesamiento de productos perecederos de origen animal y vegetal, procesado de productos estables a temperatura ambiente y fabricantes de productos bioquímicos para la industria de alimentos. Se integra perfectamente con otros Sistemas de Gestión como ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18001, convirtiéndose en parte integral de la estrategia de cualquier organización que elabore alimentos para mejorar su calidad y asegurar la inocuidad.

La FSSC 22000 tiene el objetivo de convertirse en el programa de certificación de seguridad alimentaria independiente, basado en las normas ISO, aceptado por la GFSI y líder mundial para toda la cadena de suministro.
El programa de certificación FSSC 22000 ha obtenido un reconocimiento completo por parte del Consejo de Administración de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria.

Mas información en: www.tuv.com